Mis recomendaciones para fin de año

El paseo de curso, la fiesta de la oficina, el festejo por la salida de clases, La Navidad, El Año Nuevo y mil fiestas más!!

En esta época del año me llegan muchas preguntas como: Auxilio!!! ¿y ahora que hago?

¡¡Podemos elegir y sobrevivir a estas fiestas  sin perder nuestros esfuerzos del año!!
Celebración de fin de año

Recuerda que comer bien, sano y en equilibrio no es cosa de dos o tres días, es un plan a seguir para siempre, así que no ser tan riguroso en estos días, no va a tirar tus esfuerzos por la borda: Podemos permitirnos algunos “pequeños premios” en estos días sin sentir culpa, ni luego deprimirnos por lo comido….

Dos o tres días de festividades no van a tirar tu equilibrio hormonal por la borda! Lo comido y lo bailado es tuyo!! Y no te lo quita nadie, la culpa, menos que nadie debería quitarte  la energía para seguir!
Has un plan para afrontar estos “tiempos difíciles” y eso te hará mucho más fácil esta tarea, pero parte Hoy!! Con un buen plan puedes afrontar muy bien estas fiestas y desajustes sabiendo cómo y qué comer antes, entre medio y después…
Como quedan poquitos días para este fin de semana de Navidad y luego el siguiente es Año Nuevo, entonces no dejes pasar más días, y parte con estas recomendaciones apenas leas este correo.
Cada una de las comidas que tengas entre hoy y tus festejos, trata de portarte “lo mejor posible, haciendo las mejores elecciones posibles!! Ya pronto llegará tu recompensa y disfrutarás tus comidas favoritas, viendo al final que el esfuerzo valió la pena.
Mis Recomendaciones:
No dejes de tomar tu Omega 3, es sólo tomártelo y empezar a balancear tus hormonas!!

No dejes de desayunar!! Siempre desayuna dentro de la primera hora siguiente al despertar. Aunque al almuerzo o en la noche vayas a comer mucho, no hagas ayuno en el día!!

Sólo trata de comer más equilibrado, privilegiando la proteína, y las verduras, ya que sabes que después no lo harás!! Así sólo estarás fuera de tu zona de equilibrio hormonal ideal, mientras comes de más y no todo el día…
Antes de partir a tu celebración: cómete una pequeña colación que puede ser un lácteo descremado o un trozo de pechuga de pavo, pollo, huevo duro, etc. La proteína te dará saciedad y ayudará  a que no guardes tanta grasa al comer de más en tu fiesta. También ayudará a que no llegues con tanta hambre “a atacar la mesa”, y tendrás más claridad mental para elegir que comer, y no comerte “todo lo que se te cruce por delante”.Cuando estes “frente a la mesa” elije qué comerás entre lo que más te gusta y gózalo, pero llena sólo un plato, y no te olvides del todo hacer buenas elecciones…
Elije siempre alguna opción de proteína!! Aunque no sea lo más desgrasado del mundo, te ayudará a controlar tu hambre y a que tu insulina no se dispare tanto.
El pavo es una buena comida para afrontar las celebraciones
Agrega una porción grande de ensaladas de hojas verdes además de tus otras elecciones, eso ayudará a que el impacto hormonal ( de las las otras opciones) no sea tan fuerte.
Las bebidas alcohólicas en general son muy altas en carbohidratos y mientras más carbohidratos extras consumamos, más grasa guardaremos… Por eso trata de preferir vino o champagne, en vez de tragos con mayor concentración alcohólica y de azúcar. Si vas a preparar pisco sour, vainas, etc, reemplaza el azúcar por estevia u otro endulzante; pero recuerda que ojalá prefieras una copa de vino (tinto) antes que esos tragos. Luego de la primera copa, trata de seguir con agua o bebidas blancas diet. Aunque no te pido contar calorías, las calorías si cuentan!!
Evita las salsas y mayonesas para bañar carnes, o en ensaladas; y aliña con aceite de oliva, vinagre balsámico, etc.Si puedes agregar alguna sesión corta de ejercicios como ejercicios metabólicos o Tabatas extras a tu día, sería genial! Eso ayudaría a acelerar el metabolismo y no acumular tanta grasa.
Te invito a seguir estos consejos y no sólo evitarás varios kilos de más durante las fiestas, sino que lograrás verte y sentirte bien por dentro!!

Tags: ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes