¿Por qué tu dieta ya no te funciona?

pies-en-la-pesaUna historia que escucho mucho en la consulta es la de personas que dicen, te vengo a ver porque algo me pasó que ya no bajo!!

Me cuentan: Antes me ponía a “dieta un poco”: entiéndase dejar de comer mucho, medir un poco el pan , eliminar masas y extras, y todo andaba perfecto…., pero ahora hago eso y mucho más, y no veo resultados…..

¿Qué le pasó a tu dieta regalona? ¿Por qué ahora no ves los resultados de antes?

A tu dieta, no le pasó nada….fue tu metabolismo el que cambió!!

El metabolismo es el conjunto de reacciones y procesos bioquímicos que producen la transformación de materia en nuestro cuerpo. Creación: anabolismo,  y degradación: catabolismo.

Nuestro metabolismo está “gobernado” por 5 leyes;  bueno….en realidad no son leyes, leyes…pero es una forma fácil de explicarte algunos mecanismos que se repiten y que finalmente gobiernan tu metabolismo y que deciden si tu cuerpo va a quemar o a guardar grasa.

Y adivina….la primera ley de estas 5 es la ley de la Compensación Metabólica: Básicamente y de manera muy resumida significa que cada vez que tratas de cambiar el giro, tu cuerpo  se rebela y pelea de vuelta, tratando de mantenerse como estaba, y después de un tiempo se adapta.

Cada vez que alguien piensa en adelgazar: se le viene a la cabeza o alguien te recomienda “comer menos y ejercitar más”. Y cada vez hay más estudios que avalan que las dietas no resultan. Lamentablemente la mayoría de las personas que hacen dieta, recuperan su peso antes de un año

Lo más seguro es que con el típico enfoque de comer menos y ejercitar más, veas resultados al principio pero después el cuerpo empieza “a pelear” y luego se adapta. ¿y cómo es que pelea?

Para la mayoría de las personas esos cambios se manifiestan en promedio entre los  4 y  10 días, y por eso es recomendable  cambiar la seesawestrategia después de unas dos semanas.

El cuerpo tiene mil formas de empujarnos y convencernos de comer de nuevo….esa es su tarea!!

No piensa en el traje de baño o en el vestido para la fiesta. El cuerpo sabiamente calcula, la Keka está gastando más energía de la que está comiendo;  y en cualquier economía eso no resulta por mucho tiempo!! En el cuerpo tampoco, el cuerpo cree que estamos en peligro y entonces se achica, se adapta, reduce su metabolismo!! aprende a funcionar con menos y en el proceso nos empieza a mandar señales cada más potentes para que reaccionemos y busquemos más comida!! Jajaja! Como si fuera que no escucháramos, cada vez nos habla más fuerte, con más hambre, con más antojos, menos energía y más sueño, como señal de que nos movamos menos y guardemos la energía que a él le parece poca….

El tema es que tu bello y preocupado cuerpecito, entienda que tiene grasa guardada y es esa la que queremos gastar. Sus cálculos se basan sólo en  lo que está entrando a diario….pero nosotros queremos usar lo que tenemos guardado!!  Y es ahí, en ese cambio, en ese enseñarle a usar esa grasa acumulada, en enseñarle a cambiar de combustible; en transformarlo de quemador  de carbohidratos a quemador de grasa donde está la magia.

¿¿Quieres aprender la magia?? Seguro que sí!!

Algunos de los trucos principales:

  1. Cambiar la proporción de algunos nutrientes en tu dieta: Aumentar el consumo de proteínas!! Con sólo empezar a comer más proteína, comerás menos carbohidratos y menos comida chatara porque estarás más equilibrada hormonalmente y tus antojos serán mucho menos, igual que tu hambre.
  2. No hacer más ejercicio, si no que hacerlo de forma más eficiente, y empezar a incorporar más caminatas suaves, tipo paseos. Sabías que muchos de mis pacientes bajan de peso al reducir  sus sesiones de ejercicios por sesiones más cortas y menos seguidas??  No siempre más es mejor.

El resto de la magia te la voy a contar en la Charla: Cómo Adelgazar y Perder Grasa usando las 5 leyes del Metabolismo
huerta-colores    Fecha y hora : Miércoles 16 Noviembre a las 19:00

Lugar: Huerta San Pascual: San Pascual 59, Las Condes, metro Escuela Militar

Inversión: $15.000 por persona

$20.000 si te inscribes junto a un amig@ hasta el viernes 11 de Noviembre

Cupos Limitados. No te quedes fuera!

INSCRIPCIONES y/o PREGUNTAS: contacto@aceleratumetabolismo.cl

Risa todos los detalles y más artículos relacionados aquí

Al finalizar esta charla, entenderás  cómo funciona tu metabolismo, y sabrás cómo poner a tu cuerpo en modo quema grasa.

Estas leyes representan  algunos de los aspectos  más importantes que se han probado acerca del metabolismo en el cuerpo humano.

Y te seguro que entender estas 5 leyes, traerá grandes y directas consecuencias en el éxito de tu nuevo estilo de comer y vivir

Las calorías son importantes, pero no gobiernan el metabolismo, tus hormonas si!!

Si quieres leer más del tema puede revisar:

Astrup A, Gotzsche PC, van de Werken K, Ranneries C, Toubro S, Raben A, Buemann B. Meta-analysis of resting metabolic rate in formerly obese subjects. Am J Clin Nutr 69: 1117–1122, 1999 ; ver online

Br J Nutr. 2001 Jun;85(6):715-23, Evidence for the existence of adaptive thermogenesis during weight loss, Doucet E1, St-Pierre S, Alméras N, Després JP, Bouchard C, Tremblay A. ver online.

Tags: , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes