¿Tienes tú esa peligrosa grasa?

Quiero ser muy honesta contigo, tengo una mala y una buena noticia:

cintura

La mala noticia es que si tienes exceso de grasa abdominal deberías estar asustado y tener miedo!!. La grasa abdominal no sólo es fea estéticamente, si no que en realidad si no te preocupas a tiempo, se puede transformar en un problema grave de salud.

Aunque hace tiempo se sabe que el estar pasado de kilos, y de grasa, es mucho más que un tema estético, la investigación científica ha demostrado que tener exceso de grasa en la zona abdominal es aún más peligroso y puede conducir a graves problemas de salud. Existen dos tipos de grasa en el área abdominal. El primer tipo es la grasa visible que se llama grasa subcutánea y se encuentra directamente debajo de la piel y de los músculos abdominales; y el segundo tipo es la grasa visceral, que se encuentra más profunda en el abdomen por debajo del músculo, y que rodea tus órganos. Ambas son factores de riesgo, pero las últimas investigaciones han demostrado que tener grasa visceral excesiva es un grave riesgo para la salud!!

La grasa visceral aumenta considerablemente el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes, hipertensión arterial, accidente cerebro vasculares, apnea del sueño, varias formas de cáncer y otras enfermedades degenerativas originadas por la inflamación interna que produce esa grasa.

Por lo tanto perder tu grasa abdominal no sólo debería ser una prioridad porque te verías y sentirías mucho mejor, si no porque así cuidarías tu salud, reduciendo tu riesgo a padecer enfermedades inflamatorias como las que nombré al comienzo.

La buena noticia es que hay algunas estrategias muy sencillas que puedes usar para perder grasa abdominal, y aquí te las vamos a ir contando…

Tags: ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes