Deportistas

DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

Los objetivos de todo deportista son conseguir:
– Mayor fuerza
– Mejorar la resistencia
– Sufrir menos dolores
– Recuperarse mas rápido

Este sistema nutricionalmente adecuado, regula tanto loseicosanoides como el eje insulina – glucagón. Un beneficio directo del correcto equilibrio hormonal que nos da (al equilibrar los eicosaoides) esta dieta es lograr llegar a una zona de equilibrio hormonal adecuado. En ese estado de equilibrio se mejorara el flujo sanguíneo, lo que ayuda a la correcta y adecuada distribución de oxígeno, mejorando la resistencia y aumentando los tiempos de ejercicio aeróbico real.

Cuando estás en la zona de equilibrio hormonal, se favorece la producción de ATP (adenosín trifosfato) molécula que almacena y entrega energía en nuestro cuerpo. Al haber más ATP tenemos mas energía para realizar nuestro trabajo muscular con el mismo gasto de calorías.

La insulina alta inhibe la liberación de la hormona del crecimiento, y cuando ésta baja se favorece la producción de hormona del crecimiento. Al favorecer la producción de la hormona del crecimiento, se favorecen los procesos reparatorios de tejido y de creación de tejido nuevo. De esa forma ayudas al cuerpo a tener las herramientas y el estado nutricional y hormonal propicio para una rápida y fácil recuperación luego de una lesión. De acuerdo a lo anterior queda clara porque una alimentación que equilibre la insulina induce el aumento de masa muscular, y la disminución del tejido graso, ya que éste se utiliza como fuente de energía. Las comidas muy abundantes y sobrecargadas de carbohidratos para “asegurar energía” están muy lejos de poder ayudarnos en eso, por el contrario sitúan al cuerpo en un estado donde se favorece la  acumulación de grasa y se inhibe su utilización como fuente de energía.

Comer Bien Actividad Fisica Situaciones Especiales Artículos de Interes

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes