¿Cómo comer con inteligencia en estas fechas?

Hay muchos que dicen que todo lo rico engorda y lo que no, es pecado!! Salvo honrísimas excepciones, eso es bastante cierto, y mi idea no es andar por la vida sin comer nada rico, ni mucho menos en estas fiestas, cuando uno se ve enfrentado a varios días de asueto…, Ni Por Nada!! Me gusta comer, y me gusta la comida rica, pero quiero proponerles que lo hagan de forma inteligente… Los gringos han acuñado un término que me parece muy adecuado para cuando de nutrición y vida diaria se trata: las famosas “Smart Choices”. Casi siempre uno puede/debe elegir, y a veces aunque a nosotros nos da un poco lo mismo, nutricionalmente hay una gran diferencia!!

1. Siempre, siempre , siempre: DESAYUNAR!!

desayuno

Muchos piensan que como van a comer tanto en el día, o incluso en la noche, no desayunan y prácticamente no comen en el día: Error fatal!! Está comprobado (varios estudios científicos lo avalan) que la gente que desayuna y come moderadamente durante el día, y luego asiste a una fiesta, asado, cumpleaños, etc., consume finalmente menos calorías en el día que el que ayunó, para luego atiborrarse de comida. Resaca y malestar aparte, después de tanta comida junta, no sólo nos pasamos mucho en el total de calorías (kilos extras), sino que guardamos mucha mas grasa que la hubiéramos guardado comiendo moderadamente en el día, y luego nuestra fiesta o asado .

2. Cuando vayan a un asado donde todos sabemos que vamos a comer de más, y que vamos a recibir el primer pedazo de carne, con suerte tipo 16:00 …, coman algo de proteínas antes de salir de sus casa. Un rollo de jamón, un huevo duro, un poco de atún, un pedazo del asado del día anterior…. La proteína les dará saciedad y los ayudará a mantenerse hormonalmente equilibrados para que el vendaval de carbohidratos que recibirán no sea tan devastador!!

Huevo duro

Acompañe la proteína con un gran vaso de agua. Le ayudará a sentir sensación de saciedad, hidratar la fibra de su ensalada, etc

3. Trate de saltarse el choripán y la empanada; con la carne y las ensaladas está más que sobrado de cariño, pero si es muy difícil, entonces que sea sólo un pedazo de chorizo (mucha grasa, y muy dañina), y ojalá sin pan y mucho menos mayonesa!! Si comió proteína antes de salir, esa decisión va a ser mucho mas fácil y fluida, que si no lo hizo! Elija ó chorizo ó 1/2 empanada (si puede, deje los cachitos!!)

4. Smart choice: vino tinto: trate de elejir vino tinto que no entrega tantas aclorías vacías, su graduación alcohóloica no es tan alta, y nos antrega antioxidantes y otros nutrientes beneficiosos. Si no toma vino, trate de elejir una cerveza en vez de pisco sour.

5. Sea un invitado estrella y lleve una rica ensalada de hojas verdes (lechuga, rúcula, berros, espinacas, etc) Hay unas bolsas que incluso vienen listas en la mayoría de los supermercados. No sólo quedará bien como invitado, sino que se asegurará su cuota de ensalada saludable (vegetales verdes), que aliviarán la carga de azúcar en su sangre. Acumulará menos grasa y eso también le dará saciedad y le ayudará a que no coma tanto el resto del asado.

6. Si le dio lata llevar la ensalada, lleve un chocolate semi amargo o amargo , y cómase un par de cuadraditos en vez del del postre. Sólo un par de cuadraditos…(igual no alcanzará a más…) y no coma tortas, helados, etc. Recuerde que después del pie de cueca, la navidad, el verano, y el traje de baño, están a la vuelta de la esquina!!!

7. Atrévase a bailar y zapatear, salga a caminar, juegue con los niños. Un poco de actividad física extra viene muy bien cuando estamos comiendo varios días de más. ADVERTENCIA: ningún tipo o cantidad de ejercicio, puede revertir una mala dieta. Volver, y aterrizar en el gimnasio, tendrá sólo un efecto paliativo, pero jamás logrará gastar lo que comió demás…. Después de los excesos estaremos siempre peor!!

Les deseo un muy feliz 18!!

Tags:

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes