La Quinoa es un alimento exquisito y muy versátil, ideal como acompañamiento de tus proteína animal para la hora de almuerzo….
Prueba este maravilloso Tabulé de Quina y cuéntame cómo te quedó:
TABULÉ DE QUINOA
Prueba este giro al clásico tabulé libanés, hecho con burgol, en esta versión más liviana, proteica y apta para celiacos o personas con intolerancia al gluten.
INGREDIENTES
1 taza de quinoa
2 tazas de agua
2-3 cebollines cortados en anillos
Medio pepino bien lavado, ojalá del tipo Alaska
1 taza de tomatitos cherry cortados en mitades o cuartos dependiendo del tamaño y tu gusto
½ taza de pimentón, cortado en cubitos
1 manojo generoso de cilantro
Aceite de oliva, jugo de limón o vinagre balsámico, sal y pimienta
Preparación
Lava la quinoa hasta que el agua sea completamente transparente, y ya no veas que se forma espuma en el agua que escurre.
Hierve el agua, agrega a una olla junto a la quinoa.
Sazona con sal, pon la tapa, baja el fuego y pon un tostador bajo la olla. Cocina a fuego bajo durante unos 15 a 20 minutos o hasta que la quinoa esté cocida y haya absorbido toda el agua. Si al terminar tu tiempo inicial, todavía la sientes dura o cruda, agrega más agua, y mantén más tiempo en el fuego. Una vez lista, déjala enfriar.
Corta el pepino con cáscara, en cubitos. Si es Alaska casi no tiene pepita; si es el pepino clásico elimina la parte central que es más aguada yque tiene las semillas.
En mi caso aliño bien el cebollín y lo dejo reposar mientras preparo la quinoa. De esa forma se amortigua y queda más suave.
Una vez fría la quinoa, agrega el cebollín, los tomates, pepino, pimentón y el cebollín.
Prueba y re-aliña si fuera necesario, y a disfrutar!!