11 consejos para quemar grasa y llegar a tu peso y salud ideal

Aunque no existe “una única” receta para perder grasa y llegar a tu peso saludable. A continuación te entrego algunos consejos simples que te ayudarán a lograr tu objetivo.
quemar grasa
1.     La pérdida de grasa es el producto de una adecuada alimentación y la incorporación de por lo menos, más movimiento, sino ejercicio directamente. Para eso lo primero es crear un buen plan de alimentación y de “movimiento extra” con propuestas concretas y no sólo buenas intenciones. Normalmente necesitas unas 8 semanas para practicar ciertas conductas y que se conviertan en hábitos. Inicia un plan o sistema y mantenlo. No te des por vencido a medio camino, o te desanimes porque no has bajado en la primera semana los kilos de más que te has puesto en varios meses, y a veces varios años…
2.     Comienza conquistando un buen desayuno. No te lo saltes!! Incorpora proteína magra (lácteos desgrasados, pavo, quesillo, o proteína de suero de leche en polvo, si estás corto de tiempo o simplemente no quieres comerte la proteína. Agrega fruta, y/o avena o cereales integrales dependiendo de tu altura, y gasto calórico durante el día (sedentario o activo)
3.     Trata de no pasar más allá de 3 horas sin comer. Eso significa para la mayoría, comer una colación a media mañana y otra a media tarde además de las comidas principales: desayuno, almuerzo y comida. El comer con más frecuencia hará que tu metabolismo se acelere y que en general tus comidas no sean tan grandes, ya que no has acumulado tanta hambre…
4.     Siempre prefiere la comida casera a los platos preparados que llevan muchos procesos térmicos y preservante y conservantes. Privilegia los alimentos menos procesados y en general trata de evitar comidas que salgan listan de bolsas, cajas, etc. Mucha cocción hace que los nutrientes se asimilen más y muy rápido, lo que favorece que se guarde grasa. Los conservantes, colorantes y en general los “nombres muy raros” en las etiquetas, mantienen ocupado a  tu hígado en labores de desintoxicación y le quitan tiempo para hacer el metabolismo de las grasas, tan necesario si queremos quemar grasa y bajar de peso.
5.     Consume de preferencia alimentos que no eleven el azúcar de la sangre de forma brusca. Prefiere proteínas magras, verduras, arroz integral, avena, quinoa, y muchos, pero muchos vegetales, y también fruta. La fibra de frutas y verduras es tremendamente importante no sólo para mantener activo tu sistema digestivo, sino también te ayuda a controlar que tan rápido entran los nutrientes a tu sangre, bajando la probabilidad de almacenar grasa. También al hidratarse dentro de tu cuerpo, te ayudan a lograr la sensación de saciedad para no comer de más.
frutas y verduras
6.     Come proteína ojalá en cada comida, acompañada de carbohidratos buenos. Eso te ayudará a mantener y crear músculo y mantener tu metabolismo activo, además de darte saciedad para no comer en exceso
7.     Consume grasas buenas como aceite de oliva, palta, y frutos secos en forma moderada. Son tu opción de grasa Buena!! Además suplementa con omega 3 para obtener los niveles de omega 3 que tu cuerpo requiere para desinflamarse, quemar grasa y llegar al equilibrio hormonal ideal.
8.     Toma mucha agua, infusiones como té o aguas de hierbas, etc . No cuenta el agua de la sopa, o el yogurt líquido!!  Tu cuerpo requiere agua para todos los procesos relacionados con quemar grasa, desinflamarte y limpiar tu cuerpo de toxinas. El agua es realmente la única bebida adelgazante!!
9.     Acostúmbrate a tener siempre a mano alimentos que te ayuden a no decidir comer chatarra o simplemente comida no nutritiva porque no tenías otra cosa a mano. Puedes mantener en tu despensa tarros de atún, tener pescado congelado. Cuando cocines pollo o pavo cocina más de lo que vas a comer y congela. Así en casos de apuro o cuando estés cansado y no quieres cocinar puedes sacar tu “as bajo la manga” y mantenerte en tus planes!!
10.MÚEVETE más !!!! Para bajar tu porcentaje de grasa y bajar de peso, debes comer menos de lo que gastas, y para que en esa situación tu cuerpo no se adapte y baje su metabolismo, los consejos de más arriba te servirán, pero será tanto más fácil y rápido si te mueves más!! Si no practicas ninguna actividad física, por lo menos proponte caminar 15-30 min diarios, o subir las escaleras del metro o de tu oficina. Busca en tu vida y rutina diaria las ocasiones que te faciliten el moverte más y aprovéchalas. Está comprobado que la gente que es mas activa en su vida diaria le es más fácil mantenerse en su peso y no subir. Incluso si  entras a un gimnasio y vas 2-3 veces a la semana por 1 hora, son muchas más las horas que no ejercitas formalmente, y son esas horas las que tienen más incidencia en tu peso y salud final. Si además de tomar conciencia de moverte más, te pones como meta algún ejercicio extra, tanto mejor!!, pero parte por la base y conquista pequeños avances, pero que sean duraderos.
11.Si aprendes a comer bien y en equilibrio, la mayoría de las veces en tu día, semana, mes, etc; eso permitirá que tu cuerpo vaya acelerando su metabolismo y aprendiendo a ser más gastador, permitiéndote comer extras en fiestas, cumpleaños, comidas de amigos, etc. Y seguir bajando de peso; o si alcanzaste tu peso  ideal, mantenerte en él y no subir por “esas salidas”. Es más,  cuando estças tratando de bajar de peso, a veces algunas pequeñas salidas son recibidas por el cuerpo como señales buenas. Le dicen que no estás en un campo de concentración, que tienes la comida que necesitas, y que no debe ponerse en modo de ahorro bajando tu metabolismo….
Pon en práctica estos consejos y verás como logras el cuerpo y salud que quieres, y te mereces.

Tags: ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes