¿Comiste muchos huevitos y ahora no sabes qué hacer?

Este domingo de resurrección, en mi casa celebramos con comida muy rica, pero también muy calórica; y el broche de oro: un mega cheesecake de nutella que no tenía nada de sano o nutritivo…, pero como yo sé cómo controlar las hormonas que aceleran o frenan nuestro metabolismo, eso no es problema!!

Young woman eating salad

Si estás comiendo de acuerdo a un plan elaborado especialmente para acelerar tu metabolismo, no te preocupes porque esas salidas son buenas y de hecho necesarias para que tus hormonas (leptina y grelina) que se preocupan de velar por ti y que no estés pasando hambre, no se asusten y  sigan permitiendo que tu cuerpo queme grasa. Para los que no tienen un plan y están tratando de “portarse bien” o “comer sano” o peor “comer menos” siguiendo las recomendaciones de la radio, o una revista, o una nutricionista o doctor de la vieja escuela, o siguen usando  la receta que usaban cuando tenían 20 años menos…mucha suerte, porque la vana a necesitar!! ….y para todos: usen estas recomendaciones que les va a servir mucho.

¿¿Qué debemos, o podemos hacer, cuando por alguna razón nos salimos abiertamente de nuestro plan de comer saludable y caemos en tentación de alimentos normalmente muy cargados de carbohidratos o grasas, digamos no tan nutritivos??

  1. Volver a comer sano y equilibrado rápidamente, porque así como una comida sana en medio de una dieta chatarra no hace milagros; una comida chatarra o muy cargada, en medio de una dieta sana y equilibrada nutricionalmente, no va a echar a perder tu estilo de vida.
  2. Aprovechar el estado hormonal en que quedamos después de esa salida para hacer una sesión de ejercicios de fuerza fuerte y exigente con muy poco descanso entre repeticiones. Eso nos permitirá generar nuevo músculo y dejar el cuerpo acelerado para seguir quemando grasa, sin susto de romper músculo ya que estamos hormonalmente dispuestos para ello.
  3. Comer 1, 2, 3 y hasta 4 días (dependiendo de tu estado nutricional y tus objetivos) muy bajos en carbohidratos y altos en proteína y grasa. Ese cambio hará que puedas vaciar tus reservas de carbohidratos y que luego quemes más grasa. La subida en proteína y grasa te ayudará a generar músculo y a no pasar hambre, y a mantener tus hormonas a raya.

Si tú también quieres aprender a manejar tus hormonas para que no seas como un pez que se lleva la corriente, y en vez de eso puedas tomar las riendas de tu salud, aprender a acelerar tu metabolismo y a comer sin engordar; manteniendo tu salud y tu línea sin pasar hambre, alimentándote con comida de verdad y rica: Te espero!!

Tags: ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes