Conoce los 4 pilares del sistema para acelerar tu metabolismo

Llegar al peso ideal sin tener que pasar por tediosas dietas y procesos incómodos es el ideal para cualquier persona, la solución al problema de sobrepeso es encontrar el método para acelerar el metabolismo. El sistema nutricional que se propone en aceleratumetabolismo.cl se fundamenta en cuatro ejes.


Comer balanceado y moderadamente. La alimentación lo que busca balancear las hormonas a un nivel ideal para el cuerpo. Para ellos es fundamental que cada comida equilibre adecuadamente la proteínas, carbohidratos y grasas (40,30 y 30 por ciento, respectivamente). Este equilibrio dura entre 4 y 5 horas por lo que es recomendable comer con esta frecuencia para mantener equilibrado el organismo.


Aceite de pescado como suplemento. Este es el único suplemento capaz de entregar la porción necesaria de ácidos grasos Omega 3 para que éstos se mantengan en equilibrio con los ácidos grasos Omega 6. Grasas como el Omega 3 no pueden ser producidas por el cuerpo por lo tanto se debe adquirir de los alimentos, éstas intervienen en la formación de las hormonas que se producen en cada célula y controlan funciones como la respiración, la coagulación, el peso y el sueño.


Ejercicio. En este punto es importante saber que la frecuencia es más importante que la intensidad, es decir, da mejores resultados hacer ejercicio varios días a la semana que hacer una sola vez durante mucho tiempo. Entre las ventajas que tiene hacer ejercicio se encuentra el mantener controlada la insulina, esto se produce al movilizar la grasa y evitar la hinchazón silenciosa del cuerpo.


Control del estrés. En la actualidad las personas tienden a llevar un estilo de vida muy acelerado lo que se traduce en episodios de estrés que pueden ser inducidos por diferentes razones; por una lesión física, problema emocional, aflicciones, sustos o preocupaciones, etc. Mantener controlado el nivel de estrés baja los niveles de cortisol (hormona liberada por estas situaciones) lo que a su vez baja los niveles de insulina. La formas de bajar el estrés son variadas, se pueden optar por terapias de relajación, ejercicios mentales o practicar la meditación, yoga, pilates u otros ejercicios de respiración.

Tags: ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes