Mis secretos para comer y no engordar para el 18

Puedes comer, pasarlo bien y no engordar!

La idea de estas fiestas es descansar y pasarlo bien, pero no tirar por la borda todos los esfuerzos que uno ha hecho en el año, para acercarse a su peso y estado de salud ideal. Sólo necesitas decidirte y seguir  estos consejos.

1. Siempre, siempre, siempre: DESAYUNAR!!

Muchos piensan que será mejor ayunar antes de ir al “evento”, en esto caso varios asados y celebraciones dieciocheras….Piensan que como van a comer mucho, es mejor no desayunar y casi no comer nada en el día, y así compensar calorías. Error fatal cuando lo que nos saltamos es el desayuno!!

Existen numerables estudios científicos que comprueban que cuando uno llega a esas situaciones, “hormonalmente equilibrado” , después de un desayuno inteligente; es capaz de hacer mejores opciones, y de comer menos sin sufrir o pasar hambre. Al contrario cuando la gente no ha comido, o ha comido casi nada, y tiene “mucha hambre”, el azúcar de la sangre está muy bajo, y el cerebro nos juega una mala pasada. Casi nos empuja sobre las papas fritas, o cualquier picoteo poco saludable antes del asado. Lo  mejor será entonces, desayunar más liviano que de costumbre bajando el consumo de carbohidratos, pero mantener nuestra cuota de proteína. La proteína da saciedad y nos ayude a controlar la insulina. Por ejemplo un buen tazón de té verde o una infusión de hierbas, 1 fruta, un par de huevos revueltos, o pechuga de pavo y/o ricota, pollo, etc

Si vas ejercitar en la mañana, puedes “aplazar” tu desayuno. Toma bastante líquido antes del ejercicio para asegurar una buena hidratación, y luego desayuna una vez terminada tu sesión.

Si te despertaste muy tarde, y ya estás cerca de la hora para un nuevo almuerzo, entonces sólo quédate con las recomendaciones de proteína y líquido antes del asado, y te saltas la fruta.

2. Comer algo de proteína y tomar agua antes del asado.

asado a la parrilla

La mayoría de los asados que se precian de tales, son laaaargos y extendidos, y la carne llega bastante tarde. Cuando llega, muchas veces ya nos hemos llenado el estómago de “picoteo”, haciendo que finalmente comamos mucho más. Sin tanta hambre,  muchas de esas cosas nos las hubiéramos comido…

Comer un poco de proteína antes de asistir al “magno evento”, puede ayudarnos mucho a enfrentar con éxito el desafío. Un rollo de jamón, un huevo duro, un poco de atún, un pedazo del asado del día anterior, ud elije…. La proteína les dará saciedad y los ayudará a mantenerse hormonalmente equilibrados para que la “segura sobredosis” de carbohidratos no cause tantos daños, y no se termine almacenando como grasa

Tomar un gran vaso de agua antes de partir la celebración, también le ayudará con la sensación de saciedad. Hay que recordar además, que muchas veces el cerebro confunde la sensación de sed con hambre, y comemos en vez de hidratarnos, que es lo que realmente necesitamos en ese momento….

3. Trate de saltarse el choripán y la empanada: con la carne y las ensaladas está más que sobrado de cariño, pero si es muy difícil, entonces que sea sólo un pedazo de chorizo (mucha grasa, y muy dañina), y ojalá sin pan y mucho menos mayonesa!!

Si comió su proteína antes de salir, esa decisión va a ser mucho mas fácil y fluida, que si no lo hizo!

Si no se lo va saltar, elija o chorizo o 1/2 empanada (si puede, deje los cachitos, y coma sólo el relleno!!)

4. Vino o cerveza, en vez de pisco sour u otro coctel fuerte. El vino tinto no entrega tantas calorías vacías, y nos entrega antioxidantes y algunos nutrientes beneficiosos. Si no toma vino, trate de elegir una cerveza. Evite el pisco sour, o tragos más fuertes, que tienen más alcohol, y que generalmente además se preparan con azúcar.

5. Sea un invitado estrella y lleve una rica ensalada de hojas verdes:

ensaladas

(lechuga, rúcula, berros, espinacas, etc) Hay unas bolsas que incluso vienen listas en la mayoría de los supermercados. No sólo quedará como rey, sino que se asegurará su cuota de ensalada saludable (vegetales verdes), que aliviarán la carga de azúcar en su sangre. Acumulará menos grasa, y eso también le dará saciedad y le ayudará a que no coma tanto del resto de “tentaciones” del asado.

6. Además de la ensalada puede llevar un chocolate con un alto porcentaje de cacao (eso significa más cacao y menos grasa). Cómase un par de cuadraditos en vez del del postre. Sólo un par de cuadraditos!! y así evitará las tortas, helados, y otros embelecos. Recuerde que después del tiqui tiqui ti…, la navidad, el verano, y el traje de baño, están a la vuelta de la esquina!!!

7. Trate de programar moverse: incorpórelo en su lista de planes diarios. Busque lugares bonitos para ir a caminar, salga a escalar rocas o a caminar por la arena, juegue con los niños, corra: muévase!!

Si quiere realizar una rutina fácil y corta, entonces atrévase con esta rutina. (haga doble click para revisar)

Le aseguro que en sólo 20 minutos quemará mucha grasa y estimulará su metabolismo para seguir quemando calorías, después de terminado el ejercicio.

Espero que pasen un 18 espectacular y que hagan buenas opciones para que terminen felices y no arrepentidos!!

Tags: , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes