La mejor estrategia para alcanzar tus metas el 2014

Hoy se celebra el día de los enamorados, y aunque no seas religioso y no hayas sido instruido en “el ama a tu prójimo como a ti mismo”, incluso el más laico de los sicólogos estará de acuerdo en que es casi imposible dar amor a otro, si no hay amor para ti primero.

¡¿Cómo vas a dar algo que no tienes?!

amor propio

Lo primero es amarte y aceptarte, con todas tus virtudes, pero sobre todo con tus defectos y caídas.

No pierdas de vista que mejorar tu salud, y como consecuencia tu físico, es un proceso y no un fin en sí mismo. No seas tan duro contigo mismo.

No te castigues si te equivocas. Sólo pon atención,  fíjate que pasó y trata de que no se repitan la misma circunstancia que te llevaron a eso…

Si me estás leyendo es porque te interesa tu cuerpo, tu bienestar, tu salud y eso ya es un gran avance. Valóralo y valórate por eso. Apruébate, y Ámate!!

Ya partiste. Ahora disfruta el camino y sigue siempre…

No dejes que algún tropiezo te haga perder la esperanza. Nadie nace sabiendo y cada uno tiene un tiempo distinto para aprender, pero todos podemos llegar a nuestra meta. Acéptate y ámate con tus aciertos y también con tus caídas ya que de ellas aprendes, y te hacen avanzar.

Cuando ayudo a mis pacientes a cambiar sus hábitos y a recuperar sus cuerpo de  jóvenes o incluso mejorarlos, una de las cosas que más me gusta escuchar es no sólo lo bien que se ven,  sino lo bien que se sienten con ellos mismos. Se enorgullecen de sus logros y gozan lo bien que están por dentro y por fuera, y eso por supuesto tb me enorgullece y me alegra. Amo poder participar y ayudar en esos procesos. Tengo la gran bendición de trabajar en algo que me apasiona y les doy las gracias por leerme, visitar mi página web, el blog, verme en la consulta, las charlas, las consultas vía Skype…y todas las forma en la que puedo compartir lo que he ido aprendiendo.

Como una pequeño regalo de agradecimiento, quiero compartir con ustedes una receta muy simple para el desyuno, que los va a ayudar a acelerar su metabolismo.

En general las personas no comen suficiente proteína o comen muchos carbohidratos, y eso  los lleva a un círculo vicioso donde les da hambre muy rápido y vuelven a rellenarse con carbohidratos…para romper el ciclo, la proteína y la fibra deben ser ingredientes esenciales  de cada una de tus comidas. La proteína es vital para acelerar tu metabolismo, ayudarte a controlar tus antojos y desarrollar el preciado músculo que no sólo te da una linda apariencia con un cuerpo tonificado, sino que hace que hace otras muchas maravillas; desde que mejore tu sistema inmunológico hasta que puedas comer cada vez  más, sin guardar grasa y estar más sano.

Te dejo una foto y la receta de uno de mis desayunos favoritos.

Omellete con frambuesas, rollo de pavo con palta y una fruta.

En este caso la fruta extra es mango. Creo que ha sido el año de los mangos, y me encantan!!

Receta Omelette:

2-3 huevos (ojalá de gallinas libres y felices J)

1 cucharada de linaza mezclada con chia (excelentes fuentes de fibra y omega 3 vegetal)

1 puñado de frambuesas

Aceite de coco o de oliva para cocinar

Estevia a gusto

Revolver los huevos con las semillas, la estevia y las frambuesas

Calentar un mini sartén con un poco de aceite de coco o de oliva, y agregar la mezcla. Mover o un par de veces con una espátula, y cuando los bordes se vean mas secos, dar vuelta. Para mi lo más fácil es hacerlo sobre un plato y con el mismo plato deslizar la mezcla de vuelta al sartén para dorar por el otro lado. Ayer en la mañana jugué con la espátula… y le di forma de corazón 🙂

Cada uno debe aprender a conocer y escuchar su cuerpo.

Yo necesito una buena porción de proteína pq o si no me da hambre muy luego….así que lo acompaño con una o dos torrejas de pechuga de pavo y unas tiritas de palta para poner algo de grasa buena que tb ayuda a controlar el hambre y poner tus hormonas donde corresponde.

Para tomar, cada mañana, preparo una tetera con té verde que me encanta, me llena de energía, antioxidantes y otras maravillas…

FELIZ DÍA DEL AMOR

Tags: ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes