Rutina sin excusas para este 18

Este 18 decidí filmar un video super casero!! (filmado por mi hija de 10 años con su ipod) Lo filmamos en su pieza porque hacía frío afuera (Así que el frío tampoco es excusa)

Mover el propio cuerpo puede ser un ejercicio bien desafiante cuando lo hacemos con intensidad. Así nadie puede decir no ejercité o no me moví pq no estaba en el gimnasio o no tenía con qué.

El video es una serie de 4 ejercicios hechos por 20 segundos y luego los mismos 4 ejercicios con una variación para darle un poco más de trabajo al cuerpo

En total son sólo 2,5 min. Repítelo 2 veces completo y eso es una serie. Descansa 1 minuto y repítelo 2 veces de nuevo.

Has 2 o 3  series, o las veces que  quieras/puedas con 1 minuto de descanso entre cada nueva serie.

Para ver el video pinchar aquí y termina con un estiramiento

Video: http://www.youtube.com/watch?v=dPpOftbun8g&feature=youtu.be

elevacion de cadera

Una serie completa con calentamiento y estiramiento son sólo 14 minutos.

Es tan poco tiempo en el día, y significa un gran empujón para tu metabolismo

Cada ejercicio se repite 20 segundos y el desglose del ejercicio es el siguiente:

1a) Sentadillas

1b) sentadillas con curl de biceps

2a) Plank con levantamiento de pierna

2b) T plank con mancuerna

3) Mountain Climber

4a) Elevación de caderas

4b) Elevación de caderas en una pierna

Las recomendaciones para este 18 siguen siendo las mismas de siempre, tratar de pasarlo muy bien, dormir, y comer rico, pero sin pensar que el mundo se va acabar!

Uno de los grandes problemas en estas fechas, es que a veces  cuando hay varios días feriados muchos piensan que necesariamente van a engordar, y finalmente comen de ese modo, transformándose en una profecía auto cumplida.

Es cierto que en estos días tenemos varios almuerzos o comidas muy sobrecargadas; pero no por eso vamos a comer todo el día como si el mundo se fuera a acabar.

También podemos aprovechar que tenemos un tiempo libre extra, e incorporar un par de rutinas como las que les mandé, y tener un poco más de conciencia al comer. Así pueden no engordar y hasta perder grasa!!

Cuando tenemos almuerzos o comidas que sabemos que van a ser muy pesados, podemos aprovechar de comer muy equilibrado en las otras comidas del día.  Por ejemplo si tenemos un gran asado al almuerzo, sólo nos salimos de nuestra zona ideal por  3-4 horas durante ese día, y podemos manejar nuestras hormonas durante el resto del día para llevar nuestro cuerpo a un estado hormonal donde quemamos grasa y desarrollemos músculo (tonificar). No tiene que ser tan grave!!

Tb podemos ajustar nuestra  ingesta de proteínas, carbohidratos y grasas para controlar nuestra insulina, usar la ventana hormonal post ejercicio, y varios otros trucos que enseño a mis pacientes en la consulta.

Si quieren repasar las recomendaciones generales pueden revisar aquí

FELIZ 18 A TODOS!!

Tags: , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes