Mi regalo para celebrar el día de los Enamorados

Reineta a la plancha con camarones salteados al ajillo y ensalada mixta

Feliz día del amor a tod@s!!

Aunque no me gustan las celebraciones impuestas por el marketing, negar la existencia de este día es como tapar el sol con un dedo….

Y por eso, y porque es mejor ver el vaso medio lleno y en vez de alegar….aprovechar de regalar y regalarse amor, celebro este día de los enamorados!!

Regalarse amor como primera prioridad, porque para poder amar tenemos que partir por casa, así que hoy: a regaloneare con algo entretenido, algo rico como un masaje, una manicure, un paseo por la playa si están cerca del mar….regalarse un tiempo para uno mismo….

Y ahora mi regalo para ustedes: Una receta muy rica para que no digan que comer sano tiene que ser aburrido y menos malo,  y que sirve para celebrar este día (o cualquier otroJ)

Reineta a la plancha con camarones salteados al ajillo, acompañada de ensalada toscana

La reineta es un pescado bastante magro que es muy fácil de resecar así que cuidado con el tiempo de cocción. Un consejo para quede jugosa es ponerla en un sartén con aceite de oliva o de coco, bien calientes y dejarla por ese lado hasta que esté doradita, espolvorear son sal y pimienta y dps darla vuelta. Por el otro lado sólo darle una pasada muy corta para sellar y calentar el pescado. Si la doran bien por los dos lados va a quedar seca!! Cuando la sirvan ponen la parte doradita para arriba para que se vea más bonito y tentador.

TIMING:

Como los camarones y el pescado se hacen muy rápido, y a mi gusta preparar y servir, y no soy amiga del microondas, usé dos sartenes. En uno hice el pescado, y al mismo tiempo en el otro salteé los camarones con el ajo.  A propósito de regalarse en este día, pueden regalarse un buen sartén de cerámica, que aunque un poco más caro que el de teflón, es una maravilla. Puedes cocinar con un mínimo de aceite sin que se pegue, son lo más sano para cocinar, sin entregar contaminantes a tu comida como los sartenes de teflón, o de aluminio o fierro.

Ingredientes (para 2 personas)

2 pedazos bonitos de reineta

+- 100 g de camarones (yo lo hice con harto pq los descongelé el día anterior y por eso tenía que usarlos todos)

1-2 dientes de ajo dependiendo del tamaño y del gusto personal

Aceite de oliva o de coco

Limón

Salsa de soya

Sal y pimienta

 

Ensalada Toscana:

Lechuga escarola

Rúcula

repollo morado cortado en tiritas finitas

cebollín cortado finito (como palitos de fósforo)

zanahoria en palitos (o rallada larga)

media palta firme cortada en tiritas

Aceite de oliva

Vinagre balsámico de uva y de manzana

No se preocupen de medir cantidades de hojas en la ensalada, Todas esas verduras están llenas de nutrientes y salud. Sólo cuidado con agregar demasiada palta. Coman todo lo que quieran.

Dejar el repollo y el cebollín unos 10-15 min en un poco de agua con sal para que se amortigüen ( no vaya a ser cosa que espantes el amor!! con el encebollado J), dps lavar en un colador y estilar.

Mezclar todos los ingredientes de la ensalada y aliñar con aceite de oliva, vinagre balsámico. Hace un tiempo descubrí el vinagre balsámico de manzana de Nutrisa (JUMBO, Tostaduría Talca, Tienda Nutrissa, etc) y  lo recomiendo mucho. Deja un toque dulce que a mí me encanta. Yo lo uso mezclado con el vinagre balsámico tradicional de uva.

Preparación:

Primero preparar y aliñar la ensalada para que el repollo se ponga más suave y se pasen los sabores.

Poner al aceite de oliva o de coco en un sartén y calentar bien. Cocinar la reineta (detalles más arriba)

PD: Mi regalo para mí en este día fue una manicure con un esmalte color frambuesa que amé!!manicure frambuesa

Tags: , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes